Normas para la reserva y uso de la zona de barbacoas y sus mesas

Para facilitar el uso de las barbacoas a todos los vecinos y que puedan hacer uso de esta instalación el mayor número de vecinos, se han establecido 3 grupos de mesas y, a cada grupo de mesas se le ha asignado unas barbacoas con sus parrillas. Este es el plano de ubicación:

  1. Para hacer uso de las Barbacoas y mesas (en adelante Grupo de mesas) hay que realizar la reserva previa a través de la web www.lasmarinas.org , rellenando el formulario correspondiente.
  2. El derecho de uso del Grupo de mesas será por orden de petición de reserva.
  3. Se dará preferencia a las personas que no hayan usado ningún Grupo de mesas con anterioridad, aunque no sea peticionario de reserva.
  4. Si en los 15 días previos al día de uso, no existe ninguna otra petición, la reserva se da por confirmada. Ya no se aplicarán las normas del punto 5.
  5. Si existen dos o más peticiones de reserva para la misma fecha y el mismo Grupo de mesas, se observarán las siguientes normas:
    1. Si cada una de las peticiones puede hacer uso de uno de los Grupos de mesas, se mantendrán todas reservas, que se repartirán el uso de las parrillas según la asignación correspondiente.
    2. Si no se pudiera aplicar el punto 5.a, tendrá derecho preferente aquel vecino que no hubiera hecho uso de las barbacoas en los últimos 21 días. Si ninguno de los vecinos hubiera hecho uso en los últimos 21 días, se mantendrá la preferencia de la reserva realizada con mayor antelación. Para lo redactado en este punto, una reserva no utilizada cuenta como si se hubiese hecho uso del Grupo de Mesas.
  6. En caso de que todas las reservas coincidentes sean realizadas con menos de 7 días, se aplicaran igualmente las normas del punto 5.
  7. Se acuerda que, si no existe reserva para una fecha concreta a 5 días vista, se podrá reservar el Grupo de Mesas para el primer propietario que lo solicite, con independencia de la fecha y número de reservas realizadas anteriormente por dicho propietario.
  8. Cualquier día que no exista reserva alguna, se podrá hacer uso de los Grupos de mesas con la simple reserva en la web www.lasmarinas.org. En este caso, si coincide más de un vecino y no hay espacio suficiente como para que todos puedan hacer uso de los grupos de mesas, tendrán preferencia los que hayan realizado la reserva con mayor antelación
  9. Los usuarios de las Barbacoas se responsabilizarán de dejar el área limpia de los desechos que puedan producir y en el mismo estado que la encontraron, así como el candado debidamente cerrado.
  10. El derecho de uso de los Grupos de mesas no impide al resto de vecinos de la Comunidad el uso del resto de las instalaciones, por ejemplo, el campo de fútbol o cualquier otra instalación de la zona.
  11. Los usuarios de los Grupos de Mesas únicamente podrán realizar una reserva de dos o más Grupos de Mesas cada de dos meses, previa reserva en la web www.lasmarinas.org . Mientras se tenga una reserva activa, no se podrá hacer una nueva reserva hasta que haya pasado la fecha de la reserva vigente o se anule. Si existen dos o más peticiones de reserva para la misma fecha, tendrá derecho preferente aquel vecino que hiciera más tiempo que haya hecho uso de las barbacoas siguiendo el registro que dispone el conserje de la urbanización, siempre y cuando se haga la reserva con quince días de antelación.
  12. En horario nocturno, los usuarios que deseen utilizar la luz, deberán usar el temporizador de la luz introduciendo las monedas correspondientes al tiempo que quieran usarlo
  13. Se permite el uso de la Barbacoa más allá de la hora máxima establecida para de uso del resto de instalaciones comunitarias (22 horas), si bien a partir de esa hora debe evitarse cualquier tipo de ruido, música, etc, que pueda resultar molesto para el resto de ocupantes de la Urbanización.